lunes, 5 de septiembre de 2016









TRISTES TRÓPICOS

Soy del río de los siglos,
me comieron las pirañas
y una niña ojos de plata
me encontró en la orilla
y me unió a su collar.

Lo sagrado a la canoa
que mañana va a arder todo
y me cambiaron por tortugas
justo cuando
el mundo se empezaba a desarmar.

Volvieron los hijos tristes
con sus máscaras en la nuca
porque el cazador que esté alerta
comerá la mejor presa y a la vez
espantará al jaguar.

El cazador que esté alerta
comerá la mejor presa y la vez
espantará al jaguar.

Soy del río de los siglos,
me comieron las pirañas
y una niña ojos de plata
me encontró entre las escamas
justo cuando
me empezaba a desarmar.







1 comentario:

  1. Me vino a la mente el canto de La Odisea en el que Ulises es rescatado, sacado de las aguas por Nausicaa, en un renacer simbólico luego que Poseidón arremetiera contra él, pero "el agua" símbolo de existencia, le da una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar